Austria logra su primer triunfo en una Eurocopa

99 0

El partido duró lo que Alaba quiso, imperial y decisivo cuando le dio la real gana. Decidió el seleccionador Franco Foda colocar al reciente fichaje del Madrid como central-libre para dar salida al juego de su equipo —raro en Austria porque siempre juega de mediocentro y poco habitual en el Bayern, donde actuaba de lateral izquierdo—, patente que no funcionó. Pero poco le importó a Alaba, que decidió por su cuenta y riesgo adelantar su posición durante cinco minutos para activar el juego de su equipo, también para sacar un centro lateral con miel que Gregoritsch resolvió. Primer triunfo de Austria en una Eurocopa tras fracasar en el intento en 2008 y 2016; y varapalo para Macedonia del Norte, que se estrenó en una gran cita con una propuesta de fútbol más atrevida y alegre, pero que se quedó con las ganas, por más que Pandev marcara su gol.

Con Alaba de central, Austria apenas encontraba un punto intermedio en la zona ancha, desatinado como pocas veces Baumgartner. Por lo que se refugió en los pases largos y en busca de la segunda jugada, donde sí que apareció Sabitzer, trabajador incansable con un pie de seda para sacar centros. Como ese que Kalajdzic pudo rematar pero que Dimitrievski desvió; o ese otro que parecía perderse en el limbo pero que resultó fenomenal para la llegada de Stefan Lainer, que la cruzó a tiempo para festejar un tanto de bella factura. Premio para Lainer, infatigable en el costado derecho, todo un tesoro bien escudado por las ayudas de Laimer.

No se amilanó Macedonia del Norte, que intentaba sacar el esférico jugado desde atrás, pero que tampoco ponía pegas al pase largo en caso de apuro, siempre con balones a las caídas caídas de los puntas, protagonistas del primer gol del torneo que el Var bien pudo anular. Pues Trajkovski cargó sobre Alaba, que cayó sobre el portero, quien no pudo atrapar el balón y lo dejó con lazo y envoltorio para Pandev, que le bastó con hacer un pase a la red. Gol de la leyenda del país, que debutó con la selección en 2001 y que se convirtió en el segundo más viejo en marcar en una Eurocopa con 37 años y 231 días, tras el austriaco Ivica Vastic (38 y 257 en 2008).

Se animó aún más Macedonia con el fútbol con frac de Bardhi, que pidió el balón y los focos, virguero con pillería, también crupier del equipo que Nikolov, Elmas y Pandev no supieron definir. Para eso ya estaba Alaba con su centro para el 2 a 1, también un Arnautovic que salió desde el banquillo y que puso el tercero. El broche de Austria, la sentencia de Macedonia del Norte.

SINTESIS

Austria: Bachmann, Dragovic (Lienhart, min. 45), Hinteregger, Alaba, M. Sabitzer, Xavier Schlager (S. Ilsanker, min. 93), Laimer (Baumgartlinger, min. 92), Stefan Lainer, Ulmer, Christoph Baumgartner (Gregoritsch, min. 57) y Sasa Kalajdzic (Arnautovic, min. 58)MacedoniaDimitrievski, Boban Nikolov (Egzon Bejtulai, min. 62), Visar Musliu (Milan Ristovski, min. 85), Alioski, Ristovski, Velkovski, Eljif Elmas, Ademi, Enis Bardhi (Tričkovski, min. 81), A. Trajkovski (Tihomir Kostadinov, min. 62) y PandevGoles1-0 min. 17: Stefan Lainer. 1-1 min. 27: Pandev. 2-1 min. 77: Gregoritsch. 3-1 min. 88: Arnautovic.ÁrbitroAndreas EkbergA. Trajkovski (min. 41), Alioski (min. 51) y Stefan Lainer (min. 84)

Related Post