Caso agresión verbal de Soria a masajista Betzabé Ibañez llegará a la FIFA con abogado Martins

1064 0

Eduardo Martins, abogado de Betzabé Ibáñez, exquiromasajista de Wilstermann,  señaló que la demanda por discriminación contra el extécnico del cuadro aviador Mauricio Soria irá a la FIFA. 

“Vamos a avanzar en un escrito directamente a FIFA, tenemos la expectativa y la esperanza en FIFA”, aseguró Martins, debido a que el reclamo ante   la Conmebol “no avanzó mucho más allá de la toma de declaraciones”.

“La Conmebol hizo una audiencia y después no nos ha dado otro tipo de respuesta, pidió teléfonos de algunos testigos, pero no avanzó mucho más”, explicó el jurista argentino Martins.

Lo que se espera con esta demanda, según Martins, es que por lo menos se investigue el caso.  “Estos casos son muy complicados, porque siempre son difíciles de probar, pero nosotros entendemos que hay elementos suficientes, que hay pruebas y testigos, que deberían ser tomados en cuenta por lo menos un procedimiento, investigar y después tomar la decisión. Así que en ese camino estamos”, dijo el abogado.

Situación

En 2021 la quiromasajista fue alejada el plantel principal de Wilstermann. Ella denunció que fue porque el director técnico cochabambinio Soria le aseguró que “no trabaja con mujeres”, aunque el técnico siempre negó tales acusaciones y sostuvo que su salida del plantel fue por temas netamente administrativos.

La dirigencia del cuadro aviador también argumentó que Ibáñez dejó el cargo por su propia determinación.

Pagina SIETE

Related Post

Leave a comment