Clubes pignoran más de medio millón de dólares para cubrir deudas

64 0

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, informó ayer que los clubes que tenían deudas con sus jugadores cumplieron con su compromiso. De acuerdo al informe, la mayoría de los planteles definió pignorar las deudas del pago que reciben por concepto de los derechos de televisión.

“El club que ya arregló con sus jugadores y no tiene nada pendiente es Nacional Potosí. Los otros clubes pignoraron todo para que la Federación sea la que canalice estos pagos”, aseguró.

Paniagua señaló que las entidades solicitaron que se haga la pignoración y la FBF aceptó las mismas, por lo que se garantiza el cumplimiento de las deudas.Boletín de noticiasRecibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.Suscríbase ahora

“Siempre habíamos planteado que se cumplan los compromisos. Ahora que esta nueva administración ha demostrado que se va a hacer cumplir los fallos, nos muestra que todos debemos seguir los conductos regulares”, señaló.

El representante de los futbolistas comentó que existe un buen avance en este sentido para que los  equipo hagan contratos que puedan sostener. Asimismo, da paso a que se cumpla con lo establecido en el reglamento de licencia de clubes, mismo que apunta a que un plantel profesional no debe tener deudas pendientes. Fabol recibirá un informe final en esta jornada, cuando se cumpla el plazo establecido.

PIGNORARON MÁS DE 580 MIL DÓLARES

Los clubes que tenían deudas y que finalmente cancelaron las mismas, pignoraron 584.367 dólares y 251.796 bolivianos.

Las mismas correspondían a 12 clubes, excepto Bolívar y Always Ready, en su mayoría de la gestión 2018.

Aún hay procesos en el TRD de donde pueden emitirse más fallos para cancelar, pero no se conoce el monto.

LOS TIEMPOS

Related Post

Leave a comment