Comisario de CONMEBOL, dice que insultos racistas fueron «muy pequeños»

109 0

El uruguayo Álvaro Silva, delegado del partido entre Oriente Petrolero y Vasco, por el sudamericano, denunció la queja de los jugadores de Vasco debido a delitos raciales provenientes de las gradas en Bolivia. Pero, en su opinión, el episodio que ocurrió en los minutos finales del juego que clasificó a Vasco fue «algo muy pequeño».

– Fue muy poco. Algo muy pequeño. No fue nada importante. No duró ni dos minutos. El árbitro también informó en el acta, diciendo que los jugadores de Vasco se quejaron, dijo Silva, en contacto con GLOBO este jueves.

Según Vasco, las ofensas de parte de los fanáticos fueron dirigidas al volante de Juninho. El juicio de valor realizado por el uruguayo, sin embargo, no entra en el documento que ya está en posesión de Conmebol. El informe se utilizará más adelante para eventuales procedimientos disciplinarios contra el equipo boliviano.

Conmebol no publica la hoja de puntaje del árbitro ni el informe del oficial del partido. La orientación es que la descripción de los hechos es imparcial, dejando que el tribunal disciplinario juzgue el caso.

Vasco sabe que el hecho está registrado e intentará cancelar la tarjeta recibida por Ricardo Graça. El defensor estaba en el banco de reserva y fue uno de los que se quejó al árbitro venezolano José Argote. En las imágenes del partido, es posible ver al portero Alexander decirle al cuarto árbitro: «Se les llama mono, está mal».

Por orden de la FIFA, el árbitro tiene la prerrogativa de paralizar el juego si identifica ofensas racistas provenientes de las gradas.

Fuente: Globo

Related Post

Leave a comment