CONMEBOL denuncia a Oriente ante la FIFA

295 0

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez remitió una carta a Gianni Infantino, presidente de FIFA, denunciando a Oriente Petrolero por haber retirado a sus jugadores de la Selección Nacional.

El insólito pedido, no evalúa el que los tres futbolistas albiverdes no fueron oficialmente convocados para los partidos ante Brasil y Argentina, ademas de que salieron 12 días antes y no fueron llamados oficialmente como dice la norma entre 5 y hasta 10 días antes de un partido ofocial.

Llama la atención que el ente sudamericano se ha mostrado solícito ante este hecho, seguramente tras haber recibido alguna documentación de parte de la FBF en este sentido. Esto hace evidente que prima el tema político cuando en estos momentos se está en pleno litigio por el manejo de entidad rectora de nuestro fútbol y consecuentemente Dominguez toma partido desde su posición de jerarca con una comunicación como esta y que no es otra que la de respaldar la cuestionada y denunciada de corrupción, en la gestión de Marco Rodríguez a la cabeza.

Siete clubes y no sólo Oriente Petrolero fueron los que dirigieron sus respectivos comunicados a la Federación, retirando a sus jugadores. Los de Oriente obedecieron, los de Royal Pari de negaron, Los de Blooming no tuvieron una presión real de parte de su presidente para cumplir con esta decisión en conjunto mientras que Farias no convocó a los jugadores de Bolívar y Wilstermann que jugaron sus partidos por la Libertadores.

Ronald Raldes, presidente de Oriente y otrora capitán y referente de la Selección, fue duramente criticado por los seleccionados y apuntaron directamente los dardos a él. Algunos dirigentes del G6 se solidarizaron con el titular albiverde por este ataque, quien en definitiva fue junto con Royal Pari los que remitieron memorandums a sus jugadores concentrados en La Paz para que regresen a su lugar de orígen. Rafael Paz de Guabirá y Grover Vargas de Wilstermann, expresaron este respaldo aunque no lo hicieron corporativamente.

CASTIGO

Consultados alguna fuentes, descartaron una penalización al club refinero porque no ha vulnerado los plazos que la misma FIFA estipula para la cesión de jugadores en fechas oficiales de competición.

Otros opinan que podría llegar una multa y en el peor de los casos, la resta de tres puntos del actual torneo.

Related Post

Leave a comment