Jeruto gana oro en carrera de obstáculos y por ola de calor se sumerge en la fosa

60 0

Norah Jeruto encontró una forma divertida de celebrar su victoria al final de un día con calor abrasador en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Una fiesta en la piscina. Y todos estuvieron invitados a darse el chapuzón.

La atleta nacida en Kenia pero que comenzó a representar recientemente a Kazajistán, se desplazó a los carriles de fondo tras su victoria del miércoles y se lanzó directamente a la fosa de agua, el obstáculo más característico del steeplechase.

Un momento después, se le unieron sus rivales etíopes, Werkuha Getachew, quien se llevó la plata, y Mekides Abebe, quien obtuvo el bronce. Leyenda de Pie Grande, la mascota del Mundial, no se quedó atrás y se empapó también.

Jeruto finalizó con un récord de los Mundiales, de 8 minutos 53,02 segundos. Superó a Getachew por 1,59 segundos.Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.Actualiza tu configuración aquí para verlo.

«Las condiciones meteorológicas fueron buenas. Disfruté mi carrera de hoy«, dijo Jeruto. «En la línea de salida, tenia miedo de mis amigas etíopes. Son campeonas como yo, así que les tenía miedo. Traté de hacer lo mejor posible por ganar la carrera. No fue fácil. Fue muy dura».

Más complicada resultó para Emma Coburn, dos veces medallista mundial en este evento. Se desfondó al final y terminó octava.

«Decepcionada«, dijo la estadounidense. «Me esforcé pero no lo conseguí«.

El termómetro en el Hayward Field alcanzó los 33 grados Celsius. Para refrescarse, muchos atletas se colocaron hielo antes de competir. Otros usaron gafas oscuras durante las carreras o se aplicaron compresas de agua caliente al concluir.

La solución de Jaruto fue mejor. Por lo menos causó una risa colectiva entre el público.

El steeplechase —-3.000 metros con obstáculos— fue uno de los dos eventos que entregaron medallas en una noche en que las gradas lucieron semivacías. La china Feng Bin fue la ganadora sorpresiva en el lanzamiento de disco, tras superar a la croata Sandra Perkovic, quien se conformó con la plata, y a la campeona olímpica Valerie Allman, quien rescató el bronce.

Related Post

Leave a comment