QUIENES DECIDEN EN EL FUTBOL DE BOLIVIA?

403 0

Tras darle largas al asunto, los «especialistas» miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, le bajaron el pulgar a Eduardo Villegas, para que continue en el cargo de seleccionador nacional. De esta manera, se trunca abruptamente y de manera inesperada, el proceso que encaró desde enero, el técnico más ganador que tiene Bolivia.

Excepto el voto de César Salinas, que se abstuvo y el de Robert Blanco por la continuidad, la decisión fue tomada por Marcos Rodriguez y Eduardo Decormis, quienes bajo su criterio consideraron que el trabajo de Villegas no merecía ser respaldado.

Este corto periodo, en el que jugó siete partidos, de los que empató uno y perdió el resto. Esto incluye los tres partidos de Copa América, en un grupo en el que tuvo como rival a los dos finalistas Brasil y Perú y a Venezuela que fue eliminada de los cuartos de final. Por si fuera poco enfrentó al campeón mundial Francia en Saint Etienne, ademas de la Copa Kirin ante Corea y Japón, que no es poca cosa.

No solo que se impone una vez más el que los resultados hacen a la continuidad de un entrenador, sino que mas bien pone en evidencia la falta de norte en el que desde hace algún tiempo asume posturas corto placistas.

Septiembre, Octubre y noviembre, con seis partidos por jugar en fecha FIFA, será un nuevo examen para el nuevo entrenador. Y si no los gana? Si los resultados negativos vuelven a imperar, habrá un nuevo cambio?

La nuestra, es la Selección peor ranqueada en Sudamerica y su dirigencia la que peores decisiones toma. Veremos a quien eligen. César Farías, polémico e irreverente, pero al mismo tiempo respetado por los jugadores que en su momento fueron sus dirigidos, pareciera ser el principal candidato, pese a que no fue elegido hace algunos meses por su inconducta dentro y fuera de los campos. Y ahora, vuelve a ser candidato?

Lo cierto es que, en manos de una dirigencia muy controversial, por su falta de tino, por lo mostrado en todo este tiempo, es la que asume estas decisiones. Y así es como estamos..

COMITE EJECUTIVO

Cesar Salinas, presidente, Marcos Rodriguez, vicepresidente, Robert Blanco Vicepresidente, Freddy Cortez, secretario General, los vocales Lily Rocabado, Jaime Cornejo, Rolando Aramayo y Antonio Decormis

COMISION DE SELECCIONES

El 12 de julio fueron designados como miembros de la Comisión de Selecciones, Andrés Costa (Always Ready), quioen ayer le dio el respaldo a Villegas, Freddy Cortez y Antonio Decormis. Este último presidió la delegación a la Copa América.

Related Post

Leave a comment