Reconocen senadores a Fernando Méndez por su invención del VAR

266 0

El creador del VAR, Fernando Méndez, tuvo un respaldo vital en su afán de obtener el reconocimiento a su invención que data de 2005. En la mañana de este jueves, fue recibido por el senador SAntos RAmos, quien en conferencia de prensa ensalzó al ingeniero que fue quien marcó el inicio de este recurso tecnológico en aquel momento.

Méndez se ha presentado incluso en Brasil, en donde habría sido plagiada su idea, una vez que en aquellos años, remitió vía correo electrónico el proyecto que hoy se utiliza en todo el mundo. Un responsable del arbitraje de la CBF lo plagió diez años después y por esa razón presentó una demanda que aún está en curso.

La Federación Boliviana de Fútbol no se ha pro nu ciado al respecto y menos la empresa Media Pro, que es la que cobra cerca de 5 millones de dólares por el contrato de servicio para los próximos años.

El profesional cruceño, ex jugador de fútbol, registró en el SENAPI esta obra y en ese entendido es que reclama que se le reconozca su autoría.

En una entrevista en FACETAS DEPORTIVAS, dijo que hace tres años remitió al entonces presidente de la FBF, César Salinas, sobre este hecho. Al presente, una vez que el fútbol lo está utilizando, pretende reclamar sus derechos autorales

Related Post

Completely aggregate world-class growth.

Posted by - 30/06/2016 0
Authoritatively formulate an expanded array of results through global collaboration and idea-sharing. Objectively visualize enabled web services rather than enterprise-wide…

Leave a comment