SPTVR ofrecería 50 millones por los derechos de televisión

630 0

“He tenido charlas con dos de las tres empresas que pretenden hacerse con los derechos de televisión y ambas están dispuestas a mejorar sus respectivas ofertas, por lo tanto les quiero decir que nuestro fútbol vale más de 50 millones”, les dijo Robert Blanco a los dirigentes de siete clubes (G6 + San José). Esto fue complementado por la dirigencia quien celebró esta noticia y propusieron que se haga una puja abierta para sacar la mayor cantidad.

Lo que se sabe es que este martes, en un intento de hacer lo mismo, el Comité Ejecutivo quiere tocar este tema y podría presentarse en la mesa una oferta de 50 millones de parte de Sports Tv Rights para convencer a los clubes y que sea elegida ganadora, pese a haberse adjudicado la licitación que luego fue anulada a raíz de las duras críticas de parte de los clubes.

Tal como ocurrió este lunes, es improbable que exista quórum este martes y en la agenda se tocará el tema derechos de Tv.

Es bueno recordar que GOL TV presentó la mejor oferta económica pero fue descalificada. Incluyó en la misma, un 70% de las utilidades garantizando un mínimo de 45 millones de dólares además de implementar el VAR por cerca de $us 5 millones extra. Algunos estiman que con esta propuesta los ingresos podrían llegar a cerca de al menos unos 20 millones más para los próximos cuatro años.

Sports Tv Rights propuso los $us 46,5 millones incluyendo el VAR. TIGO ofreció $45 millones con el VAR, pero al presente habría mejorado su oferta a $us 48 millones.

A pesar de este promisorio futuro, aún no se podrán tomar determinaciones debido a la división profunda que existe en partes iguales, además de las reiteradas denuncias de irregularidades en el seno de la FBF.

Related Post

Leave a comment