Una derrota sin fútbol, sin aire, sin nada

307 0

Está claro: Bolivia juega bien con ningún equipo, o lo que es lo mismo, con la formación que dispuso el técnico Farías, solo mostramos una idea hasta la anotación del gol de Martins poco antes de la primera media hora.

Argentina ganó con claridad, por categoría de sus jugadores y porque supo lo que tenía que hacer dentro de una cancha traumática y que le permitió repetir lo de hace 15 años cuando ganó por el mismo marcador.

Martins fue expulsado al terminar el partido por haber agredido verbalmente al juez , reclamando el segundo gol anotado por Pérez y que el VAR mostró que no había razón para invalidarlo. Fue Martins quien anotó el primero tras un muy buen centro de Chumacero y que le permitió empalmar de cabeza.

Luego inexplicablemente se quedó y perdió la línea. Un tiro al poste de Paredes y finalmente el regalo de Carrasco a Lautaro Martinez que facilitó el empate rioplatense a poco de cerrarse el primer tiempo.

Pese alas modificaciones que dispuso, Farías no pudo dar el golpe de timón adecuado en el segundo tiempo. Dispuso de sus cinco cambios y tal como ocurriera ante Brasil, solo Céspedes le respondió medianamente. Se fueron castro y Chumacero, seguramente agotados, pero sin haber dejado una faena cumplida como se esperaba.

El segundo, es la muestra de cómo Bolivia no supo manejar la pelota. Una falsa salida que encuentra adelantada a su defensa y Pérez anota tras recibir de Lautaro que parecía haber estado adelantado (hubo cuestionamientos pero el VAR lo convalidó).

Messi supo dosificar sus energías y jugó con la inteligencia que le da los años en el fútbol y logra romper una mala racha desde que comenzó a jugar ya que logró su primer triunfo en La Paz.

El futuro para Bolivia nuestra que el 12 de Noviembre jugará en La Paz ante Ecuador y el 17 ante Peru en Lima

Related Post

Leave a comment